lunes, 3 de octubre de 2016

¿Cuántas veces orar?

“Llegue mi oración ante ti, líbrame conforme a tu promesa.” Salmo 119:170

No siempre estamos dispuestos a orar las veces que sean necesarias. Numerosos cristianos pierden la fe cuando oran una o dos veces por algo y no reciben respuesta. Es frecuente que tengamos el deseo de que nuestras oraciones sean contestadas al instante. En algunas ocasiones ocurre así. Afortunadamente, para muchos, no siempre sucede así, aunque para muchas personas, esto es lamentable.

Resultado de imagen para oraciónExistieron personajes bíblicos que oraron hasta que les fue contestada su oración. No es que Dios estuviera ocupado en otros asuntos o que no desee darnos lo mejor. Muchas veces el problema somos nosotros. Pedimos con poca fe, pedimos mal, no pedimos conforme a la voluntad de Dios, presentamos pedidos egoístas o simplemente Dios desea desarrollar en nosotros paciencia y total dependencia de él.

En el salmo 119:164, el rey David hace mención del número de veces que alababa a Dios cada día y que sería bueno imitarlo: “Siete veces al día te alabo, por tus justos juicios.” Noten bien la última parte del pasaje: por tus juicios justos. Si el Señor se tarda aparentemente en contestarnos, algo mejor está por venir, por lo que no debemos dejar de orar.

Después de la demostración que Dios hizo de su poder en el monte Carmelo, Elías pudo confiar que con solo mandarle un mensaje a Dios, llovería al momento; sin embargo, no oró ni una ni dos veces: ¡siete veces[1] tuvo que presentarse a Dios en oración!

El apóstol Pablo tenía una molestia en los ojos, una especie de escama que, con frecuencia, lo importunaba. Tres veces[2] buscó en oración ser curado de este malestar, pero recibió una fabulosa respuesta: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad".

Daniel tenía la costumbre de orar tres veces al día.[3] Podemos suponer que estas eran oraciones especiales, faltarían las que hacía antes de tomar los alimentos o cuando enfrentaba alguna situación en particular dentro del palacio.

En el evangelio de Mateo 26:37-46, se registra la oración de Jesús en el Getsemaní. Esa noche oró a Dios por espacio de una hora, en tres ocasiones. En cada una de ellas el pedido fue el mismo.

No sé cuantas veces tengas que orar por algo, pero lo que no debemos dejar de hacer es mantenernos en comunión con el Padre.

Por Galdino Enríquez Antonio

Leer “Forastero se compadece de moribundo”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/09/forastero-se-compadece-de-moribundo.html

Leer “¿Qué te hace falta en la vida?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/09/que-te-hace-falta-en-la-vida.html

Leer “¿Cuándo deberíamos orar?”, en:





[1] 1º de Reyes 18:43-44
[2] 2ª Corintios 12:7-9
[3] Daniel 6:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario