miércoles, 7 de septiembre de 2016

Forastero se compadece de moribundo

Una persona del sexo masculino, fue encontrada malherida la tarde de ayer, a un costado del camino que conduce a Jericó, dio a conocer la Guardia del Templo esta mañana.

Por Alfredo Silva Silva
Reportero – Gaceta de BELÉN

La persona malherida, cuyo nombre se desconoce, fue trasladada al Mesón de Jerusalén, por un hombre que dijo ser vecino de Samaria, informó a la Guardia del Templo, el encargado del mesón. En el lugar del hallazgo, el samaritano le brindó los primeros auxilios al pobre hombre y procedió a traerlo a Jerusalén sobre su asno.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la persona reportada hoy fuera de peligro, se trasladaba de Jerusalén a Jericó, por asuntos de negocios, y en el paraje empinado del camino, un grupo de malhechores lo asaltaron, despojándolo de los productos y el dinero que llevaba consigo, así como su medio de transporte.

Los golpes y las heridas que recibió el malogrado hombre, hizo pensar a más de un viajero que no se podía hacer nada por él y se limitaron a informar a las autoridades sobre la ubicación del cuerpo, según indicó el vocero de la Guardia del Templo. Cuando los investigadores llegaron al lugar de los hechos, sólo encontraron los rastros del ataque y procedieron a acordonar la zona y hacer las diligencias correspondientes.

Extraoficialmente se sabe que un Sacerdote del Templo, que se dirigía a Jericó, pasó por el lugar de los hechos y no hizo nada para auxiliar al hombre. En tanto que un levita, que también pasó por el lugar, no se detuvo, ni procuró atender al moribundo. Se cree que fue el levita quien informó a las autoridades, indicó a esta redacción, una fuente que no quiso revelar su nombre.

La noche de ayer, el mesonero dio aviso a las autoridades, que un samaritano se presentó por la tarde al Mesón de Jerusalén, con una persona que presentaba heridas severas en su cuerpo, pero gracias a la atención que se le dio de manera oportuna en el lugar de los hechos, hoy se puede decir que su vida no corre peligro. El mesonero señaló que los gastos médicos del hombre herido ya fueron cubiertos por el forastero, y únicamente se espera la recuperación de la persona o que sus familiares se presenten para llevárselo consigo a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario