viernes, 2 de septiembre de 2016

¿Cuándo deberíamos orar?

“Pero yo a ti clamo, oh Eterno. De mañana mi oración llega ante ti.” Salmo 88:13
Josué oró en medio de una batalla mientras que sus enemigos huían y se escondían. Le pidió a Dios que detuviera la marcha del Sol y de la Luna.[i] Un hecho astronómicamente imposible, pues ocasionaría un caos que repercutiría en el universo entero. Moisés, Sansón, David, también oraron en medio de grandes batallas, ¿no has de orar tú en medio de las batallas?

Resultado de imagen para orandoSansón se enfrentó con mil soldados filisteos. Al concluir la batalla se sintió agotado y oró para pedir agua para beber[ii]. El Señor se lo concedió. Cuando terminen tus aflicciones, tus batallas, tus conflictos, puedes acabar agotado. Es probable que te quedes sin fuerza y necesites nuevos ánimos. Busca a Dios para que te de agua viva, la que sacie tu sed.

Tras recibir noticias lamentables, Job oró.[iii] En medio de la tormenta, los tripulantes del barco en el que Jonás pretendía huir de la presencia de Dios, clamaron a Jehová.[iv] Cuando Jonás se sintió tremendamente en problemas dentro del vientre del pez, oró.[v] Cuando recibas noticias tristes, cuando estés en serios problemas, cuando las tormentas no seden, clama a Dios. Ora, aunque sea lo último que hagas en la vida como lo hicieron Jesús y Esteban.

Cuando más intensas y urgentes eran las labores de Enoc, tanto más constantes y fervorosas eran sus oraciones.[vi] Cuando inicies una nueva etapa de tu vida, ora como lo hizo Jesús. Él oró al salir del agua, después de ser bautizado. Acto seguido dedicó 40 días al ayuno y a la oración.

Ora cuando tengas que tomar una decisión muy importante. Cuando tengas que elegir a tu pareja para toda la vida. Cuando vayas a elegir una carrera universitaria. Cuando te toque escoger donde establecerte. Cuando decidas comprar una casa o un auto. Cuando decidas tener hijos y cuando ya los tengas. Cuando vayas a comunicar una noticia relevante, ora.

Cuando sufras por las penas de esta vida, por la pérdida de un ser querido, por la separación de tus padres, ora. Jesús oró más intensamente cuando agonizaba en el Getsemaní.[vii] Cuando tengas proyectos por iniciar, ora. La oración marcó el inicio de las tareas evangelizadoras de iglesia primitiva. Cuanto te encuentres en medio de grandes tribulaciones, ora. Así lo hizo Martín Lutero en el umbral de la Reforma Protestante y en los días decisivos del mismo.[viii]

¿Tienes algún motivo de oración en este día?

Por Galdino Enríquez Antonio


Leer “¿Quién tiene el registro más largo de oración?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/08/quien-tiene-el-registro-mas-largo-de.html

Leer “¿Cuánto tiempo deberías dedicar a la oración?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/08/cuanto-tiempo-deberias-dedicar-la.html




[i] Josué 10:12-13
[ii] Jueces 14:9-19
[iii] Job 1:20
[iv] Jonás 1:14
[v] Jonás 2:1
[vi] White, Elena G. de. Patriarcas y Profetas. Publicaciones Interamericanas. México, D.F. 1983. Pág. 74.
[vii] Lucas 22:44
[viii] Lucas 6:12-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario