sábado, 17 de septiembre de 2016

¿Cuándo deberías orar?

"Con todo, de día el Eterno mandará su amor, y de noche su canción estará conmigo, y mí oración al Dios de mi alma.”  Salmo 42:8
Cuando sentimos que hemos pecado y no podemos orar, ese es el momento de orar.[i] Cuando estés en problemas, ora. En tiempos de necesidad, ora. Debes orar para que puedas terminar tus proyectos.[ii] En momentos de angustia, la mejor medicina es orar. Cuando te lleguen noticias malas y tengas que actuar como lo hizo Nehemías, ora.
Resultado de imagen para oraciónCuando no tengas deseos de orar, cuéntaselo a Dios.[iii] Dile porque no quieres orar. Hazle mención de las cosas que te hace desear no orar. Hazlo y pronto estarás conversando con él. Debemos hablar con él como cuando platicamos con un amigo.
Cuando tengas alegrías. Cuando tengas buenas noticias que compartir. Cuando te vaya bien en los negocios. Cuando goces de buena salud. Cuando tengas fechas que celebrar. Cuando saques buenas calificaciones. Cuando te feliciten en el trabajo.
Cuando recibas regalos. Cuando te encuentres con viejos amigos. Cuando el corazón no logra controlar sus emociones, ya sea porque estás muy molesto o porque ganaste el campeonato en tu deporte favorito. Cuando recibas un ascenso o cuando te despidan del trabajo. Cuando fracasen los negocios o hagas una buena venta.
Cuando tengas deudas difíciles de cubrir. Cuando te falten los recursos para llevar alimento a tus hijos. Cuando tu pareja te de la espalda y te sientas solo. Cuando la enfermedad visite a tus padres ya ancianos o haga daño a uno de tus hijos más pequeños. Cuando no tengas ya ganas de vivir: ORA, PLÁTICA, con Dios, él no hará oídos sordos a tus palabras.
El apóstol Pablo aconseja orar en todo tiempo, con toda oración, y súplica en el Espíritu.[iv] Más tarde le escribe a los tesalonicenses que oren sin cesar.[v] También a los romanos les pide ser constantes en la oración.[vi] Orar frecuentemente es la invitación. Estar dispuestos y persistentes en la oración.
¿Tienes algún motivo para orar hoy?
Por Galdino Enríquez Antonio

Leer “No necesitas ser Sansón”, en:

Leer “¿Cuáles son las instrucciones de Dios para ti?”, en:





[i] White, Elena G. de. El discurso maestro de Jesucristo. APIA. Miami, Florida. 1956. Pág. 98
[ii] George, Elizabeth. El llamado de una joven a la oración. Editorial Unilit. Miami, Florida. 2005. Pág. 43, 47.
[iii] Bullón, Alejandro. Paz para vivir. Pág. 19
[iv] Efesios 6:18
[v] 1ª Tesalonicenses 5:17
[vi] Romanos 12:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario