martes, 23 de enero de 2018

La Ciencia descubre a Dios

Libro: La Ciencia descubre a Dios. Siete argumentos a favor del Diseño Inteligente.
Autores: Ariel A. Roth
Editorial: Safeliz, S. L.
Lugar: Barcelona, España
Año de Publicación: 2009
No. de Páginas: 347

Obra reseñada por Galdino Enríquez

El autor de esta obra es Doctor en Zoología por la Universidad de Míchigan, E.E. U.U.; este dato resulta interesante porque la universidad es una institución que se distingue por defender los postulados de la evolución. A pesar de ello, el Dr. Roth forma parte de los científicos que estudian la naturaleza desde la perspectiva del creacionismo bíblico.

El Dr. Roth ha brindado sus servicios profesionales como catedrático universitario, redactor de la revista Origins, conferenciante internacional y escritor de más 100 artículos de interés científicos; además, es un participante activo en los debates entre creacionismo y evolución en los Estados Unidos.

Más del 90% de la población mundial cree en la existencia de algún ser superior, que creó, sustenta o cuida del planeta Tierra y sus habitantes, pero no lo han visto, tocado o escuchado fuera de los ojos, manos u oídos de la fe. El mundo secularizado y materialista de la actualidad, reclama pruebas para creer de que Dios realmente existe. Por esta razón, el Dr. Roth desarrolló en esta obra siete argumentos que muestran la existencia de Dios.

Leer “Reseña de un libro sobre Fe y Ciencia”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2017/09/resena-de-un-libro-sobre-fe-y-ciencia.html

A lo largo de siete fascinantes capítulos, escritos en un lenguaje accesible para todo público, el autor expone su tesis sin que se pierda el toque científico de los argumentos. Indica a los lectores que sostener que lo que existe es resultado de la casualidad, mientras se excluye a Dios de las explicaciones que dan los hombres de ciencia, no es la mejor opción ante los fenómenos naturales y la existencia de criaturas animadas e inanimadas que ocupan un lugar en el planeta.

En el primer capítulo, el Dr. Roth se cuestiona si un científico puede o no creer en Dios, mientras analiza la vida y obra de Sir Isaac Newton, uno de los gigantes de la ciencia moderna. Además, revisa la actuación de los científicos desde la segunda mitad del milenio pasado hasta la actualidad.

En el segundo capítulo se estudia la complejidad del universo y sus detalles, las partículas subatómicas y el orden de sus movimientos, así como la sincronización y la ubicación de cada cuerpo en el espacio, gracias a las leyes que rigen sus movimientos.

En el capítulo tres se discute el origen de la vida y se analiza la complejidad de una célula y el código genético como para que aparecieran por casualidad e ir evolucionando con el paso del tiempo. En tanto que en el capítulo cuatro, se estudia cuan complejo es asimilar la evolución de los organismos avanzados, si miramos con cuidado la conformación de los ojos y la funcionalidad del cerebro.

En el capítulo cinco, el Dr. Roth cuestiona los tiempos de la evolución. Señala que es muy poco el tiempo que ha transcurrido geológicamente, como para que la vida logre desarrollarse, de acuerdo con los tiempos evolutivos. En este capítulo, el autor apunta que no hay suficiente tiempo geológico para producir una sola molécula proteínica, mucho menos para hacer que un microorganismo evolucione hasta convertirse en ballena.
La imagen puede contener: texto
https://www.gemaeditores.com.mx/home/
Leer “Re – pensar en la Educación”, en: http://institutokng.blogspot.mx/2017/11/re-pensar-en-la-educacion.html

En el sexto capítulo, se repasan las “modas” o paradigmas que han dominado a la ciencia a lo largo de la historia, aterrizando en el conjunto de ideas que dominan el pensamiento científico actual. En el séptimo capítulo, se analiza que la ciencia es parte de un conjunto de áreas de conocimiento; también se discute que la ciencia no debería ser demasiado exclusiva ni elitista, sino que debería ser capaz de interactuar con las otras áreas que existen en su derredor.

Se ofrece un capítulo adicional, donde se concentran los datos e informes que llevan a la conclusión de la tesis que el autor desarrolla a lo largo de la obra. Es una oportunidad que el lector tiene para reflexionar sobre los argumentos a favor del Diseño Inteligente y tomar una decisión de trascendencia eterna.

La sola reseña no es suficiente para darse cuenta de lo que realmente implica esta obra y del significado que adquiere el lector cuando lee por sí mismo cada capítulo. Sería extraordinario que el lector obtenga este libro y que lo lea, ya que le ayudará a comprender las evidencias que tiene la ciencia a su alcance desde una perspectiva del creacionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario