viernes, 5 de agosto de 2016

¿Cuánto tiempo debe durar una oración?

“Habrá respondido a la oración de los solitarios, y no habrá desechado su ruego.” Salmo 102:17

¿Se han preguntado ustedes cuánto tiempo será necesario orar? Habitualmente oramos corto y sustancioso. Total, el Señor lo sabe todo. Les propongo un ejercicio. Traten de contar los minutos o los segundos de oración cuando están sentados a la mesa para tomar los alimentos. Realmente son muy pocos. Y si revisamos el contenido de dicha oración, normalmente hacemos la misma oración. Casi siempre repetimos las mismas palabras, incluso las mismas frases.

Nuestro tiempo de oración es muy poco. En las mañanas cuando dedicamos tiempo a la oración, simplemente es una oración de carrera de cien metros planos, pocas veces nos excedemos de los diez segundos.

En los tiempos que nos está tocando vivir, es de suma importancia pasar tiempo con el Señor. Separados de él nada podemos hacer por nuestra vida espiritual. Separados de él no podremos hacer frente a las constantes tentaciones que Satanás nos hace llegar todos los días. Orar forma parte del plan divino concedernos en respuesta a la oración de fe, aquello que nunca nos sería concedido de otro modo.[i] Si no oramos, Dios no actuará.[ii]


Los primeros africanos convertidos al cristianismo, se tomaban muy en serio los devocionales personales y lo hacían con regularidad. Cada hombre salía a través de los matorrales y se iba a un lugar privado a orar. Pronto la rutina de la caminata a través del césped marcó caminos distintos a medida que derribaban las malezas. Con una sola mirada se podía saber si alguien era fiel en la oración porque su camino lo hacía evidente. No obstante, si alguno comenzaba a descuidar su tiempo de oración, la maleza y el césped crecían. ¿Cómo está el camino hacia tu lugar de la oración?[iii]

Por su convivencia con el Eterno, Esteban reflejó en su rosto el rostro de un ángel.[iv] Por el tiempo que estuvo ante la presencia de Dios, Moisés llegó a tener el rostro resplandeciente.[v] Cambio la apariencia del rostro de Jesús en el monte de la trasfiguración. Su vestido también cambio.[vi] Por lo tanto, debemos pasar tiempo en oración, hasta poder reflejar el rostro del Señor en nosotros.

¿Cómo está tu rostro hoy por el tiempo que has pasado en oración al Señor?

Por Galdino Enríquez Antonio

Te puede interesar:


Leer “¿Cuántas posturas de oración existen?”, en:




[i] White, Elena G. de. Fragantes Promesas. APIA. Miami, Florida. 2008. Pág. 58.
[ii] Maxwell, Randy. Si mi pueblo orara. Agencia de Publicaciones México Central, A. C. México, D. F. Pág. 135.
[iii] George, Elizabeth. El llamado de una joven a la oración. Editorial Unilit. Miami, Florida. 2005. Pág. 141.
[iv] Hechos 6:15
[v] Éxodo 34:29
[vi] Lucas 9:29



No hay comentarios:

Publicar un comentario