sábado, 23 de enero de 2016

Cualidades de una persona de éxito

"Oye a tu padre, al que te engendró; y cuando tu madre envejezca, no la menosprecies." Proverbios 22:23

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, cualidad es “cada uno de los caracteres, naturales o adquiridos, que distinguen a las personas, a los seres vivos en general o a las cosas.” Una segunda definición que ofrece dicha obra de consulta es: “manera de ser de alguien o algo.”
Señalaremos cinco de las cualidades de las personas de éxito. Cada una éstas cualidades son los pilares para una vida victoriosa. Éstas distinguen a las personas triunfadoras de las que son mediocres. Permiten que sobresalgan los rasgos positivos de  carácter. Un joven de éxito tendrá estos rasgos. En esta oportunidad, consideraremos dos de estas cualidades.
            La primera de las cualidades de una persona de éxito es: ser trabajador. Dios ha dispuesto el trabajo para el hombre: “Yo he visto el trabajo que Dios a dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.”[1] Jeremías refiere que “bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud”[2]. Así mismo, el sabio Salomón menciona: “he aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno el bien de todo su trabajo…”[3]
Leer: “¿Para qué deberíamos formar equipos?”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2015/12/para-que-deberiamos-formar-equipos.html
            El trabajo dignifica. Mantiene la mente y las manos ocupadas. Permite el desarrollo de los talentos. Las habilidades naturales se fortalecen cuando son puestas a trabajar. El fruto del trabajo duro hace sentir bien a quien lo realiza. A un buen trabajador no se le cierran las puertas. Al contrario, las oportunidades se le presentan con más frecuencia.
            La segunda cualidad que queremos destacar es: la rectitud. Dice el proverbista, “aún el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta”[4]. Una persona recta se distingue por ser justa. Es intachable en su conducta.
La rectitud le permite a los victoriosos no desviarse del punto hacia donde se dirigen. El rey David al preguntarse acerca de quienes morarán en el monte de Jehová, responde lo siguiente: “El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón”[5]. Ser recto es una cualidad que nos acerca al trono de la gracia.
Para conocer las otras cualidades de las personas de éxito, dar clip en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/01/quien-es-una-persona-de-exito.html
Por: Galdino Enríquez Antonio




[1] Eclesiastés 3:10
[2] Jeremías 3:27
[3] Eclesiastés 5:18
[4] Proverbios 20:11
[5] Salmo 15: 1 – 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario